Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó un lote de 843 computadoras lempitas a 24 centros educativos de los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, como parte del programa presidencial Un Niño, Una Niña, Una Computadora.

La entrega se oficializó durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en Ciudad Delgado, para beneficiar a 15.150 alumnos y alumnas

Este lote de equipos fue donado por la Fundación ALBA, cuyo presidente José Luis Merino, estuvo presente en el lugar, al igual que el ministro de Educación, Carlos Canjura, y la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

“Han pasado muchos años en que hemos esperado tener una escuela linda, en que niños, niñas y jóvenes podamos recibir educación integral y que promueva una cultura de paz”, aseguró la alumna Escarlet Yamileth Hernández, del Centro Escolar Juana López, quien agradeció al mandatario la entrega de las computadoras.

“Las lempitas nos capacitarán en los conocimientos tecnológicos que necesitamos para nuestra superación y afrontar de mejor manera los retos de la vida. Ojalá que todos y todas, en la medida que vayamos adquiriendo nuevos conocimientos, nos convirtamos en artífices de paz”, aseguró la estudiante.

Los centros educativos son el Complejo Educativo Refugio Sifontes, Centro Escolar Cantón Milingo, Complejo Educativo Delgado, Complejo Educativo Doctor Orlando de Sola, Centro Escolar Canton Calle Real, Centro Escolar Católico Monseñor Esteban Alliet, Centro Escolar Juana López y el Centro Escolar Católico “Asunción Paleca”.

Fueron beneficiados también el Instituto Nacional de Ciudad Delgado, Centro Escolar Reino de Holanda, Centro Escolar Católico San Sebastián, Centro Escolar Edelmira Molina, Centro Escolar Caserío San Antonio Las Vegas, Centro Escolar Cantón San José Cortez, Centro Escolar Pedro Pablo Castillo y el Centro Escolar Colonia Los Alpes.

Además recibieron lempitas el Centro Escolar Comunidad Los Llanitos, Centro Escolar Comunidad Pradera III, Escuela de Educación Parvularia Soledad M. de Alas, Centro Escolar Isaura Hernández de Mayora, Centro Escolar Cantón San Laureano, Centro Escolar Colonia Florencia, Escuela de Educación Parvularia Asociación de Señoras de Médicos y el Centro Escolar Comunidad San Fernando.

Ciudad Delgado, 10 de octubre de 2015.