Print Friendly
  • El mandatario aseguró durante la inauguración del año escolar que en 2016 se entregarán más de 32 mil computadoras para acercar la tecnología a la comunidad educativa de los centros escolares públicos.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, hizo entrega de 900 computadoras lempitas para 28 centros escolares de Ciudad Arce y San Juan Opico, municipios de La Libertad, en el marco del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Al dar por  inaugurado el año escolar 2016, el presidente destacó que con este programa el Gobierno está incorporando al sistema público de educación los avances tecnológicos, que permitirán mejorar la calidad educativa para las niñas y niños en todo el país.

“El programa continuará a lo largo de este año, durante el cual entregaremos más de 32 mil computadoras adicionales a los centros escolares”, aseguró.

Informó que este año se brindará equipamiento, conectividad y capacitación a docentes de 1.177 centros escolares para la adecuada implementación del programa.

“Me complace anunciarles que en los próximos días inauguraremos la nueva Planta de Ensamblaje de Computadoras en el municipio de Zacatecoluca”, añadió el jefe de Gobierno en este acto con el que se inauguran las clases en las más de 5.000 escuelas públicas.

La planta tendrá una capacidad de producción diaria de 100 computadoras portátiles que se sumarán a fortalecer el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Ciudad Arce (La Libertad), 18 de diciembre de 2016.