Print Friendly, PDF & Email
  • La imponente edificación es desde hoy la puerta de entrada a San Salvador viajando desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Forma parte de la Política Integrada de Movilidad y Logística del gobierno, que tiene como principal objetivo mejorar la productividad y potenciar la competitividad de la economía nacional y la calidad de vida de la población.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este día El Paso del Jaguar, obra vial que mejorará la fluidez y rapidez en el tránsito vehicular y garantizará a su vez la seguridad de los peatones que circulen por la zona del Rancho Navarra.

Los más de 80 mil vehículos diarios que transitan por esta importante carretera, que conecta el sur del país con San Salvador, cuentan ahora con seis carriles (tres de entrada y tres de salida a la ciudad) libres de semáforos y con conexión entre el norte y el sur a través de una rotonda.

Este será el primer corredor sin semáforos, desde el monumento Bienvenido a casa hasta el Aeropuerto Internacional.

Asimismo, se ha puesto especial cuidado en la seguridad y comodidad del peatón, construyendo corredores iluminados, que los conducirán a una rotonda peatonal, con senderos táctiles para personas ciegas y con rampas para aquellas en sillas de ruedas.

La inversión en esta moderna obra asciende a $21 millones. Su ejecución tomó 13 meses de intenso trabajo, siendo al mismo tiempo una fuente de empleos.

El Paso del Jaguar es una obra estratégica que responde a un plan maestro que da paso libre y ágil a San Salvador, convirtiendo nuestra capital en una ciudad más moderna y competitiva a nivel regional.

“Me da mucho gusto entregar al pueblo salvadoreño esta nueva obra, moderna, funcional y segura. Para una mejor conectividad que se traduce en desarrollo económico y mejor calidad de vida para la población”, dijo el mandatario.

A través del Paso del Jaguar se homenajea a las antiguas sociedades mesoamericanas que nos precedieron, enalteciendo la fusión del ser humano prehispánico y su fauna; la cual permitió la construcción de una cosmovisión integral en la que cada elemento tenía su razón de ser.

El Paso del Jaguar está enmarcado en la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo y la Facilitación del Comercio, promovida por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

Esta política tiene como objetivo mejorar la productividad y potenciar la competitividad de la economía nacional y la calidad de vida de la población.

Además, está inmersa en la Política Marco Regional de Movilidad Logística Centroamericana, como una estrategia integracionista que vincula y complementa el desarrollo económico de la región.

“Invertimos para que El Salvador posea una infraestructura funcional, moderna, segura y de calidad en cuanto a movilidad y logística, que permita mejorar los tiempos de transporte y la carga de mercaderías y personas”, dijo el gobernante.

Explicó que se ha mejorado la eficiencia en la tramitología para acelerar y facilitar la actividad exportadora de las empresas e inversionistas y se está trabajando para establecer condiciones idóneas para disminuir los costos en los procesos de desplazamiento de materias primas, productos y mercancías.

Destacó además que en un trabajo articulado, El MOP y el Fondo de Conservación Vial han desarrollado obras importantes en los últimos años, las cuales garantizan la movilidad de la cadena de suministros y un transporte seguro para la ciudadanía.

Obras como el paso en Naciones Unidas, los túneles de Masferrer y el que hoy inauguramos: El Paso del Jaguar, brindan soluciones efectivas a los problemas de transporte, mejorando la calidad de vida de la población y el crecimiento económico, dijo el Presidente.

San Salvador, 23 de julio de 2018.

Entrega de Obra Paso a Desnivel " El Paso del Jaguar".