Print Friendly, PDF & Email
  • Este beneficio académico es parte del Programa de Becas del Banco Central de Reserva, el cual desde el 2014 ha beneficiado a más de 600 estudiantes a nivel nacional.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy, a través del Programa de Becas del  Banco Central de Reserva,  131 becas tecnológicas y 34  universitarias a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos y con alto rendimiento académico.

 

En el período de 2014 a 2017, este programa del BCR ha otorgado 604 becas a jóvenes estudiantes de distintas partes del país.

 

Este año, el 41% de las becas serán entregadas a mujeres y un 59% a hombres, la mayoría provenientes de los departamentos de Santa Ana, San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Morazán.

 

“Para esta importante contribución en favor de la juventud el BCR realizó desde 2014 una inversión anual de 285 mil dólares, fondos usados eficientemente para beneficiar al mayor número posible de estudiantes”, informó el mandatario.

 

Aseguró que se otorgan carreras técnicas y profesionales en arquitectura, gastronomía, computación, mecánica automotriz, telecomunicaciones y otras áreas estratégicas, esto en el marco de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que impulsada el gobierno.

 

Respecto a las carreras universitarias, las más solicitadas son Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Mecatrónica, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

 

El estadista precisó que en la entrega de estas becas se ha tenido en cuenta la equidad de género en consonancia con la política de brindar oportunidades sin distinciones y hacer realidad una educación cada vez más inclusiva.

 

“Tenemos el compromiso ineludible de impulsar el desarrollo productivo de El Salvador con una visión humanista y de sensibilidad social, que incorpore a toda la población con el objetivo de construir un país más equitativo y justo”, dijo.

 

Para el presidente del BCR, Óscar Cabrera, a través de este programa de becas se provee de mayor conocimiento y capacidades de aprendizaje a jóvenes para fortalecer su inserción en el mercado laboral, contribuyendo a un país más educado y con igualdad de oportunidades.

 

El compromiso del Presidente Sánchez Cerén por un El Salvador Educado es firme, y como parte de los esfuerzos del gobierno enmarcados en este objetivo, el pasado martes 20 de marzo se entregaron 500 becas para el estudio de carreras técnicas en el ITCA-FEPADE, a través del programa de empleo y empleabilidad Jóvenes con Todo.

 

Asimismo, la semana pasada se otorgaron 43 becas para el estudio de distintas especialidades en la Escuela Nacional de Agricultura, por ser este uno de los sectores más dinámicos de la economía del país y vital para la seguridad alimentaria y sustentabilidad ambiental.

 

San Salvador, 21 de marzo de 2018.

 

Entrega de Becas del Banco Central de Reserva.