Print Friendly

Un total de 8,297 estudiantes y 349 docentes fueron beneficiados con la entrega de computadoras hecha por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en compañía de los titulares del Ministerio de Educación, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Usulután.

Los estudiantes pertenecen a 41 centros escolares de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán y Santa Ana, quienes ahora tendrán acceso a las tecnologías de la información y comunicación gracias a la dotación de 530 equipos como parte del Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Del total de computadoras entregadas este sábado, 295 han sido financiadas por la Junta de Andalucía, que se suma al apoyo de este programa gracias a una gestión del FISDL.

Entre los centros escolares beneficiadas están: colonia El Cocal, Salvador Castillo, San Juan Bosco N° 1, colonia Vista Hermosa, cantón La Peña, cantón Ojo de Agua, José Roberto Wright, cantón El Trillo, «Profesora Josefa Parada de Guandique», colonia El Naranjo y Alberto Masferrer, todos ellos de Usulután.

En La Unión se favorece a los centros escolares: caserío La Cuevona y caserío Los Benítez, ambos del cantón Agua Fría; caserío Los Cabrera y El Corralito, ambos del cantón Derrumbado; caserío El Nacascolo y el Complejo Educativo «Prof. Vidal Umanzor». Mientras que de Santa Ana se incluye el Centro Escolar Hacienda El Coco.

En Morazán reciben equipos informáticos los centros escolares: caserío Guachipilín Centro, José Matías Delgado, La Joya, cantón San Lucas, caserío Los Gramales, caserío Ojos de Agua, cantón Agua Zarca, Torola; cantón El Progreso y la Escuela de Educación Parvularia de Gualococti.

En San Miguel se benefician los centros escolares: Antonio Quintanilla Vargas, cantón La Ceibita, cantón Cerro Miracapa, caserío Potrerillo Cerro Miracapa; Los Rivera, cantón Cerro Miracapa; caserío La Loma, cantón Rosas Nacaspilo; Santa Clara; caserío La Chacara cantón Santa Clara, caserío Los Jobos, caserío El Terrero, caserío El Cerrito cantón La Orilla; cantón San Sebastián, cantón cucuruchos, cantón Queseras, cantón El Ojeo y el Complejo Educativo de Nuevo Eden de San Juan.

El Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora favorece la calidad educativa a través del uso de la tecnología como recurso pedagógico, por lo que a la fecha se cuenta además con 10,000 docentes y coordinadores de aula informática capacitados en el uso de las TIC como componente del programa.

Usulután, 9 de julio de 2016.