Print Friendly
  • Para el mandatario, la juventud constituye un motor de cambio y desarrollo, por ello su gobierno realiza un trabajo coordinado para potenciar sus capacidades artísticas, de modo que las mismas impulsen procesos transformadores en el país, a través de la cultura y el arte.

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy un lote de instrumentos musicales para la convivencia a diferentes centros escolares ubicados en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad, con el propósito de potenciar las habilidades artísticas y culturales de los estudiantes.

 

Los instrumentos fueron entregados durante la realización del programa presidencial Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que este día se trasladó hasta el parque central de Chalchuapa, en Santa Ana.

 

Este aporte a los centros escolares del municipio se efectuó con el apoyo de la Fundación Alba en el marco del programa Salvador Cumple, y beneficiará a una población de 6,979 estudiantes y 242 maestros.

 

El director del Instituto Nacional de Chalchuapa, Jorge Asucena, agradeció por el donativo recibido.

 

“Queremos agradecerle señor presidente, recibimos esto con mucho orgullo, en nombre de los directores de las diferentes instituciones de Chalchuapa. Gracias por la oportunidad que nos da de que estos jóvenes, a través de la música, vayan progresando y fomentado el arte y la cultura de paz”, aseguró.

 

En su intervención el director agradeció el proyecto de mejoramiento de infraestructura que está impulsando el gobierno en el Instituto Nacional de Chalchuapa, el cual permitirá ofrecer una mayor cobertura estudiantil en el municipio.

 

“Agradecer al señor presidente y a su gobierno por los instrumentos es poco, hay que agradecer por los paquetes escolares, los zapatos, por la alimentación, por los uniformes. El pueblo salvadoreño y específicamente el pueblo de Chalchuapa ya no se está bolseando para poder atender estas necesidades de las familias”, dijo Asucena.

 

Chalchuapa (Santa Ana), 30 de abril de 2016.