Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy un importante donativo de implementos de primera necesidad para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajan en la zona de la subdelegación de Chalchuapa, entre ellos el municipio de San Sebastián Salitrillo, donde tuvo lugar el programa Gobernando con la Gente.

 

Estos implementos son un donativo de la Fundación Alba, que consta de 15 camarotes, 90 colchonetas, 75 sillas plásticas, 70 conos, 4 ventiladores, 6 dispensadores de agua (oasis) y una cafetera, beneficiando a la subdelegación de Chalchuapa y los puestos policiales  de El Porvenir, San Sebastián Salitrillo, Ciudad Real, Las Cruces y El Coco.

 

Para el inspector José Elías Castellanos, jefe de la subdelegación de Chalchupa, esta entrega constituye un apoyo valioso porque ayudará  a que el personal desarrolle su trabajo en mejores condiciones.

 

“Son necesidades bien básicas y sencillas como los conos que algunas veces no se tienen y son necesarios para los controles policiales, en este caso este apoyo nos va a servir de mucho”, dijo Castellanos.

 

Agregó que la institución reconoce el trabajo que está realizando el gobierno para fortalecer la labor policial y expresó que “sienten confianza” en que continuarán las acciones para mejorar las condiciones salariales y operativas de los agentes.

 

Por su parte, el mandatario expresó que “la Policía Nacional Civil está realizando un papel de suma importancia para rescatar la tranquilidad de todos los salvadoreños y es para la Presidencia y el gobierno una obligación mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo”.

 

El mandatario aseguró que es una prioridad dotar a los elementos policiales de los insumos necesarios para que realicen su trabajo en pro de la seguridad del país, por ello a través de las instituciones correspondientes está creando iniciativas que dignifiquen y hagan más efectiva la labor que lleva a cabo la PNC para recuperar la tranquilidad y convivencia en las comunidades.

 

Una de las más recientes iniciativas fue la solicitud aprobada, de forma unánime, por todas las fracciones legislativas para  incorporar $28 millones de un préstamo del BCIE al Presupuesto General de la Nación, destinados a brindar una gratificación extraordinaria para los agentes de la PNC y respaldar las tareas de seguridad que realiza la Fuerza Armada, misma que será entregada el próximo miércoles.

 

 

 

San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), 18 de julio de 2015.