Print Friendly
  • La labor realizada por la Policía Nacional Civil en el combate a la criminalidad ha sido clave para garantizar resultados favorables en la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy un importante donativo a la Policía Nacional Civil, en el marco del programa Salvador Cumple, mismo que ayudará a mejorar las tareas de seguridad que realizan en la zona.

 

La entrega se hizo efectiva durante el programa Gobernando con la Gente, celebrado en el municipio de El Paisnal, en San Salvador.

 

El fortalecimiento que se ha dado a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada, a través de la formación profesional de calidad, ascensos, promociones y equipamiento, ha permitido fortalecer la estrategia de seguridad implementada por el gobierno.

 

Los planes ejecutados por estas instituciones han dado importantes resultados, permitiendo golpes certeros a las bandas criminales, reducción de cerca de homicidios, el rescate de espacios públicos y la implementación de planes de prevención en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

 

En este sentido, se han materializado acciones como el plan Cero Grafitis de maras o pandillas, el Plan Actívate para la recuperación de espacios públicos y la creación de 23 Unidades de Atención a la Mujer por parte de la PNC.

 

De acuerdo al balance de segundo año presentado por el gabinete de seguridad el principal logro es la reducción de los índices delincuenciales, ya que el año cerrará con alrededor del 1.200 homicidios menos respecto al 2015,  gracias a las acciones implementadas por el Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de las familias salvadoreñas.

El Paisnal (San Salvador), 10 de diciembre de 2016.

Festival para el buen vivir y Gobernando con la gente-El Paisnal.