Print Friendly

 

En el marco del programa Salvador Cumple, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó un importante donativo de implementos para los más de un centenar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que dependen de la subdelegación de Jiquilisco, en Usulután, con el propósito de mejorar sus condiciones en el trabajo que realizan por la seguridad del país.

 

Estos implementos, donados por Fundación Alba, incluyen tres dispensadores de agua, 50 colchonetas, 25 camarotes, 7 ventiladores y 30 conos con los cuales se beneficiará a los puestos policiales de Jiquiliscio, San Marcos Lempa, Tierra Blanca, Zamorano, Puerto El Triunfo, San Francisco Javier y San Agustín.

 

El jefe de la Subdelegación de Jiquilisco, el Subinspector José Humberto del Cid, agradeció al mandatario en nombre de todo el equipo policial por la importante asignación recibida.

“Tenga la plena certeza que estos bienes van a servir para todo la actividad logística y bienestar de nuestro personal, en el sentido de poder servirle y hacer un mejor trabajo para la comunidad”, dijo del Cid durante el acto de entrega que tuvo lugar inicio del programa Gobernando Con la Gente.

 

Por su parte, el mandatario hizo un reconocimiento al arduo trabajo que realizan los elementos de la PNC y Fuerza Armada en el combate a la criminalidad, y reiteró la necesidad de alcanzar la unidad nacional para poder derrotar este flagelo que enluta al país.

 

“Hago un reconocimiento a la PNC y Fuerza Armada por la labor que realizan en función de ustedes, en garantizarle su tranquilidad y seguridad, por ello nosotros estamos respaldándolas, y creemos que todo el Estado debemos trabajar juntos”, dijo el Gobernante.

 

“A más de cien delincuentes vinculados al paro de transporte se les aplicará la Ley Antiterrorista (…) la Policía está demostrando su eficiencia y eficacia”, aseguró también el mandatario.

 

El presidente agradeció a las y los diputados “comprometidos con la tranquilidad del país”, que han apoyado las diversas iniciativas presentadas por el Ejecutivo para combatir la ola de criminalidad que afecta al país, pero lamentó que haya un partido político que no se ha sumado a este esfuerzo.

 

En la entrega de este importante donativo a los agentes estuvieron presentes además el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; el subdirector de la PNC, Howard Cotto y el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

 

 

Jiquilisco, Usulután, 15 de agosto de 2015.