Print Friendly, PDF & Email
  • Esta acción es parte del componente de prevención de violencia contemplado en el Plan  El Salvador Seguro.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy instrumentos musicales para la creación de 10 sinfónicas en igual número de municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, en el marco de los programas de prevención de la violencia que el gobierno ejecuta en los territorios.

 

La entrega, que tuvo lugar durante el Festival Para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, realizados en Cuscantancingo, incluye violines, contrabajo, trombón, sello, viola, trompeta, corno francés, claves, piano, clarinete, picolo, flauta, metrónomo, pandereta, bombo, marimba, entre otros.

 

La inversión en este lote de instrumentos asciende a $225,806.30 y los fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), que los salvadoreños aportan a través del uso de servicios de telefonía.

 

Los municipios beneficiados con instrumentos son Jiquilisco, Ahuachapán, Ilobasco, San Juan Opico, San Pedro Perulapan, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta y Soyapango.

 

El Viceministerio de Prevención, en coordinación con la Secretaría de Cultura, promueve la dinamización de  espacios públicos y el fortalecimiento de la convivencia en los territorios, donde manifestaciones artísticas como la música constituyen una fuente de inspiración para la juventud.

 

Se estima que el proyecto tendrá la capacidad de beneficiar a alrededor de 1000 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes que formarán parte de las sinfónicas.

 

El viceministro de prevención, Roberto Flores, aseguró que la entrega de estos instrumentos contribuye a la cultura de paz y de valores que se está promoviendo desde el Ejecutivo en los diferentes territorios.

 

“Con esto estamos haciendo prevención en muchos aspectos. Aquí están con mucha transparencia estos fondos (de la Contribución Especial”, dijo

 

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Cuscatancingo, San Salvador.

Cuscatancingo (San Salvador), 27 de enero de 2018.