Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy a los estudiantes del Complejo Educativo Doctor Alberto Luna un lote de 25 computadoras Lempitas, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que este año está distribuyendo 50 mil equipos en las escuelas públicas.

 

La entrega se realizó durante el programa Gobernando con la Gente, que esta mañana junto al Festival para el Buen Vivir han llenado de un ambiente de alegría a los habitantes del municipio de San Sebastián Salitrillo.

 

“Este gobierno también está comprometido en generar oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación”, expresó el mandatario.

 

Al resaltar el programa de entrega de computadoras manifestó que “estamos trabajando para que las escuelas tengan acceso a la tecnología”, pues este componente es vital en el proceso de mejora de la calidad educativa.

 

El director del centro escolar, el profesor Hugo Vega, quien recibió las Lempitas con un grupo de alumnos y alumnas, agradeció al presidente por este programa y su apoyo decidido por la educación, en especial los proyectos destinados al municipio.

 

Explicó que en el Complejo Educativo Doctor Alberto Luna, ubicado frente al parque central de San Sebastian Salitrillo, el gobierno ha invertido en los últimos años $189.000, que han servido para la construcción de un laboratorio, una biblioteca, un área administrativa, cuatro aulas para bachillerato, sala para maestros, entre otras mejoras.

 

El MINED, en algunos casos con apoyo de países amigos, como Japón, y otras entidades, como la Fundación Alba y a Alcaldía, han apoyado a otros centros escolares de este municipio santaneco.

 

Un ejemplo es la construcción -hace dos años- del Centro Escolar Ciudad Real, edificado con una inversión de $315.000.

 

En remodelaciones para el Centro Escolar Lotificación El Rosario el gobierno invirtió $147.000, mientras que en reparaciones menores para los centros escolares de los cantones San Luis y Los Amates se destinaron en total $45.000.

 

Con todos estos proyectos se ha beneficiado a una población de 3.800 alumnos y alumnas, así como un centenar de mestros y maestras que laboran en las escuelas del municipio.

 

 

San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), 18 de julio de 2015.