Print Friendly
  • La delegación de atletas participantes está conformada por los campeones de los juegos deportivos estudiantiles, quienes representarán al país  en 11 disciplinas deportivas

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy el Pabellón Nacional a la delegación compuesta por los 216 atletas, entrenadores y personal técnico, que participarán en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles (CODICADER), nivel intermedio, a realizarse en Tegucigalpa (Honduras), del 20 al 26 de agosto.

 

El Salvador participará en 11 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

 

“Reciban el Pabellón Nacional para representar a nuestro país con orgullo y compromiso. Como gobierno y pueblo amante del deporte estaremos apoyándolos en cada competencia. Estamos seguros de que demostrarán la valentía, firmeza y solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo”, dijo el mandatario durante el acto oficial celebrado en Casa Presidencial.

 

Aseguró que la participación de los atletas  en CODICADER 2017 es fruto de su buen desempeño como estudiantes y deportistas, y también del apoyo de sus entrenadores, profesores y familiares.

 

La delegación salvadoreña está integrada por atletas campeones en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

 

“Nuestro gobierno reafirma su compromiso con el deporte nacional, por eso incentivamos la participación de los jóvenes, porque nuestra misión es mejorar la calidad educativa y la formación de nuevos talentos deportivos”, aseguró.

 

Manifestó que con el objetivo de ampliar la participación de los jóvenes y mejorar su desempeño, en febrero de 2015, a través del INDES, se puso en marcha el Programa Éxito, que promueve la formación integral de atletas para que proyecten al país a nivel internacional y sean ejemplo de orgullo nacional para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

“Con esa novedosa iniciativa formamos a los atletas desde la niñez, con una atención integral, y exigentes entrenamientos, para que sean ejemplo a las jóvenes generaciones”, dijo.

 

Aseguró que este programa fortalece además la preparación técnica de las delegaciones juveniles nacionales para mejorar los resultados del país en los Juegos del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación CODICADER.

 

El Programa Éxito ha contado con una inversión anual de 1 millón de dólares y ha logrado reunir a más de 800 niños, niñas y jóvenes de las diferentes disciplinas deportivas.

 

Gracias a esta iniciativa se han obtenido grandes resultados en las competencias del CODICADER, como el primer lugar ganado en Honduras 2015 y el primer lugar en el nivel intermedio ese mismo año en Panamá.

 

“También el año pasado nos posicionamos como campeones de los juegos CODICADER celebrados en Belice, con el primer lugar a nivel primario y en donde nuestros atletas nacionales se agenciaron 50 medallas de oro”, informó el gobernante.

 

Aseguró que su gobierno continuará apoyando al deporte en todos sus niveles y disciplinas, especialmente a los jóvenes atletas, que buscan superarse y poner en alto el nombre de El Salvador.

 

“Con mucha satisfacción depositamos hoy en ustedes la confianza de que competirán como buenos salvadoreños, porque ustedes son ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina, constancia y esfuerzo”, manifestó.

 

San Salvador 14 de agosto de 2017