Print Friendly, PDF & Email
  • Desde el año 2014, El Salvador se ha ubicado en el primer lugar de esta competencia deportiva centroamericana.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy, en el salón de honor de Casa Presidencial, el Pabellón Nacional a la delegación que representará al país en los XX juegos deportivos CODICADER, nivel secundario, a celebrarse del 14 al 23 de septiembre en la República de Panamá.

 

«Para nuestro gobierno es un honor, en este mes de la patria, poner en sus manos el Pabellón Nacional, para que con su talento, destreza y trabajo en equipo, pongan en alto el azul y blanco de El Salvador, en uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes de la región», expresó el jefe de Estado.

 

La delegación salvadoreña está integrada por 291 personas, entre atletas, entrenadores y personal técnico de INDES. Las disciplinas en competencia son: ajedrez, atletismo, baloncesto,  fútbol, judo, karate do, lucha, natación, tae kwon do, triatlón, tenis de mesa y voleibol.

 

El mandatario destacó que, cada año, el gobierno invierte un millón de dólares para apoyar a los atletas, a través del programa Éxito, del INDES, además de $229 mil en concepto de estímulos económicos a deportistas.

 

«Con ese novedoso programa ustedes han recibido una formación integral que fortalece sus habilidades físicas y técnicas, con el fin de entregarle a nuestro país generaciones de atletas competentes y de alto nivel», dijo.

 

Gracias a este programa y al trabajo del gobierno con el INDES, el año pasado se logró la participación de más de 127 mil estudiantes en los Juegos Estudiantiles Nacionales. Asimismo, El Salvador ha obtenido el primer lugar, desde el año 2014, en los juegos CODICADER.

 

«Para esta ocasión, gracias a la elevada preparación de los atletas que participarán, esperamos revalidar el título de campeón regional que, por cuatro años consecutivos, mantenemos para gloria de nuestro movimiento deportivo», destacó el mandatario.

 

San Salvador, 11 de septiembre de 2018.