Print Friendly
  • Los atletas viajarán a las Bahamas para participar en el pre mundial de fútbol de playa entre el 20 y el 26 de febrero.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy el pabellón nacional a los jugadores de la selección nacional de fútbol de playa, quienes viajarán el próximo 19 de febrero a las Bahamas para representar a la nación salvadoreña.

 

“Este día, con mucho honor ponemos en sus manos el pabellón nacional, el azul y blanco que une a nuestra nación, para que representen a El Salvador en el Premundial de Fútbol Playa Bahamas 2017”, dijo el gobernante, durante la ceremonia oficial que tuvo lugar en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

 

Manifestó que la selecta de playa es “verdaderamente una inspiración y ejemplo, especialmente para la niñez y juventud”, ya que han sabido poner en alto dos características muy propias del pueblo salvadoreño: la dignidad y la superación.

 

“Representan para El Salvador una historia de triunfo, que no ha sido fácil, ese uniforme de seleccionados que ustedes llevan se lo han ganado con sudor y lágrimas, pero ustedes con disciplina, humildad, coraje, y con una profunda fe en Dios, han demostrado lo que se necesita para llevar esta rama del deporte a niveles de rendimiento excepcionales, a ser reconocidos a nivel mundial”, dijo el Presidente.

 

En su mensaje, el gobernante reafirmó su respaldo y el del pueblo salvadoreño a los atletas, y les felicitó por todos los logros que han obtenido, incluyendo el reciente triunfo en los Juegos Bolivarianos, en Chile.

 

“Nos llena de mucha alegría saber que nuestra selección de fútbol playa ocupa el lugar dos a nivel de la CONCACAF y el 19 en el ranking mundial. Su excelente desempeño en los mundiales de Marsella, Dubái, Ravenna y Tahití están grabados en el corazón del pueblo salvadoreño”, indicó.

 

Para el estadista, la selección de fútbol playa ha hecho historia en el deporte nacional, contribuyendo a enaltecer la identidad y el orgullo nacional.

 

“Reafirmo el compromiso de mi gobierno de continuar apoyando y acompañando el trabajo permanente de la Selecta Playera, para que tengan las mejores condiciones para representar a nuestro país”, les manifestó.

 

 

 

Aseguró que el deporte contribuye a mejorar la calidad de vida del pueblo salvadoreño, por ello a través del INDES continuarán invirtiendo para que la juventud de El Salvador tenga espacios para practicar el deporte, promover valores y pensamientos positivos.

 

Bajo esta perspectiva, a través de programas como Actívate, se promueve la organización juvenil y la recreación por medio de acciones culturales y deportivas para impactar positivamente las comunidades.

 

Asimismo, el programa Éxito, del INDES, permite apoyar a los deportistas Campeones de los Juegos Estudiantiles Nacionales, con un proceso integral de preparación técnico-científica con el fin de lograr los mejores resultados en el deporte.

 

“Nuestro gobierno seguirá disponiendo de los fondos necesarios para su preparación, alojamiento, alimentación y estímulos deportivos que se merecen. Estimados seleccionados y todo el equipo técnico y de apoyo, sigan adelante, El Salvador está con ustedes en este importante Premundial de Bahamas 2017”, dijo.

 

Por su parte, el atleta Roberto Membreño agradeció el apoyo del gobierno y reiteró el orgullo de todo el equipo de portar los colores azul y blanco de la bandera salvadoreña en estos encuentros deportivos.

 

“Tengan la seguridad de que defenderemos nuestros colores con coraje. A los jóvenes campeones estudiantiles decirles que se esfuercen por ser siempre los mejores con humildad y disciplina porque la gloria llega cuando el trabajo se hace con amor y confianza”, dijo el seleccionado nacional.

 

 

San Salvador, 13 de febrero de 2017.