Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envío hoy a la Asamblea Legislativa dos ternas como propuestas para la elección de los designados presidenciales, quienes por disposición constitucional asumirían su despacho en caso de ausencia tanto del mandatario como del vicemandatario.

Una de las ternas, correspondiente al primer designado, la integran los diputados de la Asamblea Legislativa por el FMLN Medardo González y Santiago Flores, así como el diputado del Parlamento Centroamericano y presidente de la Fundación Alba José Luis Merino.

La otra terna, que corresponde al segundo designado, la integran las diputadas del FMLN ante la Asamblea Legislativa Norma Guevara, Lorena Peña y Lourdes Palacios.

“Me permito presentar a vuestra consideración las ternas de personas de entre las cuales la Asamblea Legislativa tendrá a bien elegir a los designados a la Presidencia”, expresa el jefe de Estado, según consta en el oficio dirigido a la Asamblea Legislativa.

El artículo 131, ordinal 17º, de la Constitución de la República establece que le corresponde al órgano Legislativo elegir en votación nominal y pública a dos persona que “en carácter de Designados deban ejercer la Presidencia de la República, en los casos y en el orden determinados por esta Constitución”.

San Salvador, 22 de abril de 2015.