Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén  fue recibido con honores en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en la ciudad de México, donde arribó esta mañana en el marco de una visita oficial que realizará en ese país, y cuyo principal punto de agenda es una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

El mandatario salvadoreño fue recibido por el canciller de México, José Antonio Meade y luego fue trasladado al Altar a la Patria, conocido también como Monumento a los Niños Héroes, donde colocó una ofrenda floral en memoria a los jóvenes cadetes del colegio militar que defendieron y dieron su vida en la batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847, durante la guerra contra la invasión de los Estados Unidos a México.

“Nos complace estar en tierras mexicanas, fortalecer las relaciones comerciales y de amistad histórica de nuestros dos países”, escribió el Gobernante salvadoreño en su cuenta de Twitter.

La delegación de El Salvador, encabezada por el Presidente Sánchez Cerén, está conformada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; de Hacienda, Carlos Cáceres y de Obras Públicas, Gerson Martínez, así como por el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin.

La agenda de trabajo continuará este día  con reuniones privadas y de preparación para el encuentro que sostendrá el mandatario con el presidente Peña Nieto, el cual tendrá lugar el próximo viernes.

San Salvador, 29 de octubre de 2014.