Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy la disponibilidad de su gobierno de trabajar de forma unida y articulada con los nuevos alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN), elegidos por el pueblo salvadoreño en las pasadas elecciones.

“Este presidente y este gobierno estamos listos para trabajar con todos los diputados y alcaldes, para seguir engrandeciendo el país”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, que hoy visitó el municipio de Nejapa.

El gobernante resaltó además la “fortaleza democrática” del pueblo salvadoreño durante la fiesta electoral celebrada el pasado 1 de marzo, y remarcó la necesidad de que los diferentes partidos políticos “se pongan a la altura de esta democracia”.

“El pueblo nos está dando más enseñanzas, nos ha mostrado que cree en la democracia, que no quiere regresar a los años del conflicto y que para vivir en democracia debemos respetar los derechos de las personas”, aseguró

El jefe de Estado invitó a que los tres órganos del Estado trabajen de forma coordinada “pensando siempre en el pueblo salvadoreño”.

Durante su intervención, el mandatario reconoció que el proceso electoral tuvo algunas complicaciones debido a las diversas modalidades para ejercer el sufragio, así como por las resoluciones emitida desde la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Nejapa (San Salvador), 21 de marzo de 2015.