Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy la convicción de su gobierno de continuar trabajando por la dignidad y autonomía económica de las mujeres salvadoreñas y la atención a las distintas regiones del país, para que no hayan más territorios olvidados por el Estado.

“Uno  de los sectores olvidados (históricamente) ha sido la mujer y ahora la mujer tiene oportunidades, estamos trabajando por darle oportunidades a la  mujer, para que la mujer también se convierta en un factor productivo del país”, expresó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente.

Destacó que esta semana en Tecoluca, San Vicente, se inauguró la primera planta de lácteos que será operada por una cooperativa de mujeres para proveer la leche fluida a las escuelas de la zona que son beneficiadas con el programa Vaso de Leche, y producir distintos tipos de lácteos.

“Nosotros tenemos como lema: No más territorios olvidados”, dijo el mandatario, al enfatizar la importancia de esta planta de lácteos, que ha sido impulsada desde Ciudad Mujer, programa que lidera la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

“También estamos por inaugurar  otras dos plantas, una en El Divisadero, Morazán, y otra en San Matías, La Libertad”, para que un 11 por ciento de la leche fluida del programa Vaso de Leche sea producida por mujeres, dijo el jefe de Estado.

La secretaria Pignato, quien acompañó al mandatario en el programa, dijo que “si la mujer es feliz, la familia es feliz, entonces al final de  todo lo que queremos es que la familia sea alegre en El Salvador, que la familia sea feliz”.

Añadió que en Ciudad Mujer “ofrecemos cursos vocacionales, ofrecemos  (servicios en) el área de  salud sexual y reproductiva, el área de autonomía  económica. Son 17 instituciones en  una misma infraestructura” que atienden de una manera integral al sector femenino.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.