Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy que el gobierno continuará trabajando en políticas y programas para combatir el flagelo de violencia que vive el país, y de esta forma recuperar la convivencia y tranquilidad en las comunidades.

“Este gobierno no se da por vencido ante ningún problema, ante la inseguridad estamos trabajando y vamos a llevar a este país a la felicidad, les vamos a dar alternativas a los jóvenes, a las personas que han tomado el camino de la violencia, pero también vamos a hacer de este país un país educado, seguro y productivo”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde el municipio de Cuscatancingo.

Agregó que en los últimos meses ha sostenido reuniones con los diferentes gabinetes de su gobierno, para crear iniciativas que garanticen la consecución de los objetivos planteados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, y donde el tema de la seguridad constituye una de las acciones más inmediatas.

“Ustedes han visto las últimas medidas que hemos tomado, vamos a seguir trabajando en la parte de la prevención, dándole oportunidades de trabajo a los jóvenes, aquellos que quieran retirarse de la violencia les vamos abrir alternativas de trabajo y de estudio para que puedan encontrar un nuevo camino”, manifestó el jefe de Estado.

Durante su intervención, el Gobernante felicitó la labor de prevención de violencia impulsada en el municipio de Cuscatancingo, a través del trabajo coordinado entre el INJUVE y la municipalidad.

“Han desarrollado una labor de prevención contra la violencia, le han dado alternativas a los jóvenes en el deporte, el arte, alternativas de emprendedurismo, eso es lo que queremos fomentar en El Salvador, abrir un nuevo camino para nuestros jóvenes y nuestra niñez, el país lo necesita urgentemente y tenemos que unirnos todos”, aseguró

El mandatario hizo un llamado a todos los sectores para que se integren al trabajo que realiza el Ejecutivo para combatir el fenómeno de inseguridad que enfrentan las familias salvadoreñas.

“Nosotros, el gobierno lo que busca es crear una ruta y un camino de felicidad, y eso es lo que hemos llamado el Buen Vivir, estos esfuerzos se centran en la búsqueda de construir la felicidad en nuestro pueblo, que tanto necesita salir de esa situación de intranquilidad, de no poder convivir con los demás”, dijo.

San Salvador 21 de febrero de 2015