Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy que uno de sus principales compromisos es la construcción de “un gran entendimiento nacional para sacar el país adelante” y que el dialogo entre las distintas fuerzas partidarias es transcendental para conseguir este objetivo.

El mandatario informó, en una conferencia de prensa en San Miguel, que cuenta con la confirmación de todos los partidos políticos para continuar con el diálogo que ha abierto para abordar los asuntos más importantes de la agenda de desarrollo nacional y escucharles.

“Nosotros tenemos confirmación que el partido ARENA va a asistir al diálogo bilateral que estamos haciendo con todos los partidos políticos, mi obligación es construir un gran entendimiento nacional que ponga al país en una nueva ruta”, aclaró el mandatario ante una consulta periodística sobre la participación de este instituto político en estos esfuerzos.

Ayer miércoles se reanudó el diálogo de forma bilateral con los partidos políticos con la realización de encuentros en Casa Presidencial con dirigentes y diputados de los partidos GANA y PCN.

Las reuniones tienen como objetivo principal el análisis sobre el crecimiento económico, la productividad, el empleo, la seguridad, la educación, la salud y el combate a la pobreza, explicó el Presidente de la República.

“Lo que nosotros estamos planteando es concretar una agenda de trabajo y yo entiendo que ese es un compromiso de todas las fuerzas políticas, empresariales y los trabajadores”, puntualizó el jefe de Estado.

San Salvador, 14 de agosto de 2014.