Print Friendly
  • El gobierno ha instalado tres mesas técnicas con las diferentes fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa, donde se analizan temas claves para resolver problema fiscal que enfrenta el país.

Ante la actual crisis fiscal que enfrenta el país, el presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy que su gobierno está dispuesto a llegar a un consenso justo para solucionar esta problemática, a través de los procesos de diálogo que mantiene con todas las fuerzas políticas.

“Hemos iniciado con el diálogo, nos hemos reunido con el FMLN, ARENA, PDC, GANA y PCN, y le hemos presentado la propuestas”, aseguró el gobernante durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Zaragoza, en La Libertad.

En su mensaje, el gobernante exhortó a los distintos partidos políticos para que de forma consciente y expedita, arriben a consensos que permitan solucionar el problema de liquidez que enfrenta el Estado.

Manifestó que el diálogo que impulsa su gobierno pretende lograr acuerdos que permitan convertir la deuda de corto plazo a una deuda de largo plazo, así como para implementar acciones de crecimiento económico y empleo.

“Hemos creado tres mesas técnicas, una mesa técnica fiscal que busca que se aprueben los $1200 millones y se apruebe también una Ley de responsabilidad fiscal (…) y también hemos creado también una mesa para el crecimiento económico, para que este crecimiento sostenido que tenemos tenga un auge y no vaya a decaer”, dijo.

Explicó además que se ha instalado una mesa donde se discute el tema de la caficultura, con el propósito de encontrar propuestas que potencien este rubro tan importante para la economía de El Salvador.

“Construir un futuro de progreso requiere la voluntad de los partidos, especialmente de ARENA para llegar a entendimiento. Le pido a ARENA que aceleremos los pasos, necesitamos trabajar más para que podamos decirle a la población ‘resolvimos ya el problema fiscal y ahora vamos a continuar esa ruta de desarrollo’”, dijo.

San Salvador, 15 de octubre de 2016.