Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén, al destacar hoy el anuncio del gobierno del presidente Barack Obama de solicitar al Congreso de su país $1000 millones para apoyar a Centroamérica, expresó que estas noticias confirman que como sociedad “tenemos oportunidades” para continuar en la ruta del desarrollo y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

Durante el programa Casa Abierta, en el que participaron niñas y niños de la Fundación Enlace Comunitario de Amor y Esperanza (FECAE), el gobernante salvadoreño informó que estando en Costa Rica, en la cumbre de la CELAC, recibió una llamada del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien le anuncio esta ayuda.

“A veces se da el problema de que muchos niños y niñas van y se arriesgan a viajar hasta Estados Unidos y en ese recorrido muchos mueren o muchos son maltratados, entonces se quiere evitar que las niñas y los niños tengan la necesidad de viajar hacia Estados Unidos para buscar oportunidades”, relató el mandatario a sus invitados a la Residencia Presidencial, quienes tienen entre 5 y 12 años y habitan en comunidades de Soyapango.

Les explicó que junto con Guatemala y Honduras se impulsa el plan Alianza para la Prosperidad, con el cual “vamos a apostarle a garantizar que todos los niños y las niñas tengan oportunidades en sus lugares y no tengan necesidad de ir a Estados Unidos”.

“El presidente de Estados Unidos anunció que el lunes mandará al Congreso de Estados Unidos una solicitud de ayuda para estos tres países, de mil millones de dólares. Tenemos oportunidades para seguir trabajando, para garantizarles el derecho a ustedes, el derecho a la educación, a la salud, a vivir como familia, a que tengan atención de sus padres”, expresó el jefe de Estado.

San Salvador, 31 de enero de 2015.