Print Friendly
  • El Presidente de la República envió sus condolencias a la familia del exmandatario, quien gobernó el país entre 1994 y 1999.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén lamenta el fallecimiento del expresidente Armando Calderón Sol, ocurrido la madrugada de este lunes, y acompaña a su familia en el dolor por esta pérdida.

 

“Lamento el fallecimiento del expresidente Armando Calderón Sol, mis sentimientos de pesar y solidaridad para su querida familia”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

El Presidente Sánchez Cerén ha dado instrucciones a la Cancillería para poner a disposición de la familia del doctor Calderón Sol todo el apoyo que requieran de parte del Gobierno de El Salvador, de igual forma, si así lo deciden, se le rindan los honores en su calidad de exjefe del Estado salvadoreño.

 

Armando Calderón Sol fungió como Presidente de la República de 1994 a 1999, convirtiéndose en el primer mandatario elegido en el país tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, enfrentando los retos que la nación demandó en ese momento histórico.

 

Fue un destacado político que se desempeñó como alcalde de San Salvador en dos períodos consecutivos entre los años 1988 y 1994; asimismo, fue diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) tras finalizar su período presidencial.

 

Junto al Presidente Sánchez Cerén todo el Gabinete de Gobierno acompaña a la familia del expresidente Calderón Sol en estos momentos de dolor y rinde sus respetos a la figura de un hombre que trabajó por el país y honró siempre a su familia.

 

San Salvador, 9 de octubre de 2017.