Print Friendly
  • Para el gobernante, el aumento al salario mínimo es un acto de justicia con la población trabajadora.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó hoy a los empresarios y empresarias que están cumpliendo a sus trabajadores con el pago del incremento al salario mínimo, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

 

“Agradecerle  a los empresarios porque están pagando el salario mínimo que está beneficiando a  las familias. Las familias ahora tienen más ingresos”, dijo el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

 

El nuevo ajuste salarial debió hacerse efectivo la primera quincena de enero de 2017, sin embargo, algunos empleadores no han cumplido aún con esta resolución.

 

En este sentido el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ejecuta el plan especial de verificación en el pago del salario mínimo, a través del cual se busca garantizar que la población trabajadora reciba el incremento salarial aprobado.

 

A través de este plan, se supervisa que los empleados gocen de este aumento de acuerdo a las 4 tablas salariales establecidas, que contienen los 4 decretos aprobados por el Órgano Ejecutivo en el Ramo de Trabajo y Previsión Social en diciembre de 2016.

“Hay algunos empresarios que todavía no han pagado y a través del Ministerio de Trabajo estamos insistiendo para no aplicarle la Ley y convencerles de la necesidad de que pagar el salario mínimo es un acto de justicia, porque le da mayor ingreso a la familia, para que pueda tener una canasta básica necesaria y además va a ayudar a la productividad”, dijo.

 

“El país está ahora dándole un salario, no justo porque falta mucho, pero lo más cercano a lo justo a los trabajadores,  gracias a ellos el salario mínimo es una realidad”, remarcó el mandatario.

 

 

Nuevo Cuscatlán (La Libertad), 28 de enero de 2017.