Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se unió hoy a las felicitaciones al líder cubano Fidel Castro, quien celebra su cumpleaños 89.

“Me uno a la celebración de tu vida, como un gran líder, iniciador de la transformación social, la unidad y la verdadera independencia en América Latina, luchador incansable por la justicia y mejores condiciones de vida para nuestra gente”, escribió el mandatario salvadoreño en una nota enviada vía diplomática al expresidente cubano.

El jefe de Estado salvadoreño agregó que los pueblos de América Latina y del mundo “agradecemos la solidaridad de tu corazón, pues siempre has mantenido un compromiso ferviente junto a tu pueblo, para compartir generosamente misiones humanitarias en salud y educación a otras naciones”.

Para el presidente Sánchez Cerén el legado del líder de la revolución cubana se extiende por toda la región y reta al mundo a  “mantener viva la llama de la fraternidad y la paz”.

“Recibe un abrazo de amistad, fortaleciendo una vez más los lazos que nos estrechan en la lucha por profundizar la democracia para el desarrollo y participación plena de nuestros pueblos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, expresó el presidente Sánchez Cerén.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926 en Birán Holguín, en el oriente de Cuba, y lideró la revolución popular que derrotó a la dictadura del general Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. Fue primer ministro y presidente de la república, entre otras responsabilidades.

San Salvador, 13 de agosto de 2015.