Print Friendly
  • El gobernante destacó la eficacia del cuerpo policial en la investigación y coordinación institucional durante el dispositivo desarrollado en distintos puntos del país durante las últimas horas y que dejó más de 250 personas detenidas.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su felicitación a la Policía Nacional Civil (PNC) por el operativo realizado en distintos departamentos durante la noche del lunes y la madrugada del martes, con el cual se brindó un duro golpe a las estructuras del crimen organizado.

“Felicito a la PNC por el exitoso operativo realizado la noche del lunes y la madrugada de este martes”, manifestó el gobernante a través de su cuenta en Twitter.

“Con eficaz trabajo de investigación de la PNC y coordinación institucional continuaremos derrotando al crimen y llevando seguridad a la población”, señaló el Presidente.

El operativo desplegado en las últimas horas por la División Antiextorsiones, departamentos de investigación y unidades especializadas de la PNC, dejó como resultado 259 capturas de personas señaladas por diversos delitos, entre ellos homicidio, extorsiones, feminicidios, violaciones, agresiones sexuales, privación de libertad, tráfico de droga, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, entre otros, según el último reporte proporcionado por la corporación policial.

La acción policial operó a nivel nacional, destacando San Miguel, San Vicente, Usulután, La Paz, La Unión, Sonsonate, Ciudad Delgado y Jucuapa.

Dentro de los detenidos también destacan las capturas del exalcalde de Usulután, José Manuel Turcios Ruiz, por el delito de organizaciones terroristas, junto a dos elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del lugar, así como un soldado activo de la Fuerza Armada, señalados por delito similar.

Todas las detenciones son producto de procesos de investigación efectivos con el fin de llevar hasta los tribunales los casos correspondientes.

Esta acción se suma a los resultados obtenidos recientemente en la operación Tecana, mediante la cual se asestó un duro golpe a la Mara Salvatrucha (MS) en Santa Ana, dejando como resultado más de 100 detenidos y la incautación de dinero, bienes y negocios en manos de la estructura criminal, debilitando su soporte financiero y logístico.

San Salvador, 12 de septiembre de 2017.