Print Friendly, PDF & Email
  • La operación Cuscatlán es una muestra de que el trabajo policial valiente y heroico para dar seguridad a las familias salvadoreños va por buen camino.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén felicita a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) por la exitosa operación Cuscatlán, que ha impactado fuertemente las finanzas de la estructura criminal MS con la incautación de bienes e inmuebles, capturas e intimaciones de cabecillas criminales que ya guardan prisión, según el balance preliminar de las autoridades.

“La operación Cuscatlán y su éxito da la certeza a la nación de que el trabajo que realizamos, junto con nuestros heroicos policías, va por el rumbo correcto en favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario, quien ha dado seguimiento al desarrollo del amplio operativo.

Destacó la eficacia de la PNC, las labores de inteligencia y la coordinación con las autoridades fiscales para dar este duro golpe a las operaciones financieras de los criminales, y resaltó el alcance geográfico de las acciones, extendidas por 6 departamentos.

El Presidente también felicitó a la Policía por la participación de la nueva Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocida como Jaguares, en este fuerte golpe a los criminales, que se suma a las operaciones Jaque y Tecana, llevadas a cabo en meses anteriores.

“La seguridad de las familias salvadoreñas es de primer orden en el trabajo de nuestro gobierno, que aborda el tema de manera integral, con gran efectividad policial y dando prioridad a la prevención, como nunca antes en la historia del país”, expresó el gobernante salvadoreño, quien vía el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, ha hecho el llamado sobre la necesidad de ampliar por un año más las medidas extraordinarias.

En este marco, elogió la unidad que el país ha alcanzado en este tema gracias al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que propuso y da seguimiento a la ejecución del Plan El Salvador Seguro, el cual ha permitido la realización de acciones integrales y de impacto con énfasis en los municipios con mayor incidencia criminal.

San Salvador, 15 de febrero de 2018.