Print Friendly
  • El gobierno, a través del Ministerio de Educación ha capacitado a más de 33 mil docentes, a quienes considera pilares fundamentales para la transformación del sistema educativo del país.

El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, saluda a la población docente salvadoreña con motivo de celebrarse hoy el Día del Maestro, profesión que para el mandatario constituye una alta responsabilidad, ya que tienen a su cargo la formación académica y en valores de las futuras generaciones.

 

El gobernante considera que la noble labor de los educadores aporta mucho al presente y futuro de la patria, y suma esfuerzos a la misión de convertir a El Salvador en un país productivo, educado y seguro.

La educación es una de las prioridades en el Plan Quinquenal de Desarrollo que rige el trabajo de la administración del Presidente Sánchez Cerén, por ello a través del Ministerio de Educación se impulsa un trabajo constante para capacitar a maestros y proveerles los conocimientos necesarios que les permitan estar a la vanguardia de los cambios que exige el sistema.

El mandatario reconoce y saluda el trabajo de las maestras y maestros salvadoreños y les felicita por su entrega y compromiso con una educación de calidad, a la vez que reitera su firme apoyo para desarrollar mejor sus capacidades.

“Rendimos un merecido homenaje a las y los docentes salvadoreños en su día por cumplir con excelencia su obra a favor de nuestra niñez y juventud, el mayor tesoro de la nación”, expresó el gobernante.

San Salvador, 22 de junio de 2017.