Print Friendly
  • Durante el lanzamiento del Plan El Salvador Educado el mandatario resaltó el papel de los educadores en los procesos de transformación del país.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy a todos los educadores salvadoreños que día con día forman con conocimientos y valores a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

“A todos ustedes mi reconocimiento y gratitud por su noble y abnegado trabajo. El maestro y la maestra son de las figuras más queridas y respetadas en la sociedad”, dijo el gobernante durante el lanzamiento del Plan El Salvador Educado- por una educación de calidad- realizado en Casa Presidencial.

 

Aseguró que “la huella que el maestro deja en la vida de las personas es imborrable”.

 

El gobernante manifestó además que el magisterio tiene un compromiso encomiable con la formación educativa,  de ahí la decisión de su gobierno a ofrecer a los docentes programas formativos que potencien sus capacidades y habilidades científicas, pero también su pensamiento crítico y su compromiso ético de cara a la realidad nacional y de las comunidades donde trabajan.

 

“Tenemos que trabajar por una educación humanista que nos conduzca a un buen vivir, paradigma que constituye el marco orientador de mi gobierno, como se refleja en el Plan Quinquenal de Desarrollo”, precisó.

 

 

San Salvador, 22 de junio de 2016.