Print Friendly
  • Al arribar a Guatemala, el mandatario salvadoreño exaltó la relación de hermandad entre nuestros dos pueblos. El nuevo gobernante guatemalteco tomará protesta constitucional hoy junto a su vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó a Jimmy Morales, quien desde hoy ejercerá la presidencia de Guatemala, y reiteró la disponibilidad de su Gobierno de fortalecer los lazos de amistad y  el trabajo conjunto para asegurar un mayor desarrollo económico y social en la región.

Al arribar a la ciudad de Guatemala, donde se encuentra para participar en la toma de posesión y reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el gobernante salvadoreño expresó que ambos países poseen “raíces, historia y un futuro en común”.

“Yo espero que entre Guatemala y El Salvador podamos fortalecer nuestra relaciones bilaterales, y además jugar un rol importantísimo y decisivo en todos los foros internacionales, especialmente en el foro de integración centroamericana,  que es un proceso que debemos fortalecer para generar mejores condiciones de vida para toda la ciudadanía centroamericana”, aseguró.

“Deseo que tenga el mayor de los éxitos, que cuente con la solidaridad del pueblo y del Gobierno de El Salvador y que trabajemos juntos por engrandecer Centroamérica”, manifestó el estadista salvadoreño.

San Salvador,  14 de enero de 2016.