Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se mostró optimista frente a los compromisos asumidos por los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa en materia de seguridad, tras la última reunión celebrada en el marco del mecanismo interpartidario.

 

“Yo quiero agradecer, felicitar y reconocer el esfuerzo de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, que se reunieron dos días y han hecho público un compromiso de acuerdos para contribuir al combate contra la delincuencia, a llevar seguridad a la población”, aseguró el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado 29 de agosto en el municipio de San Ignacio.

 

Aseguró también que dentro de estos compromisos asumidos por los partidos está el de mejorar la situación económica del país y garantizar que el gobierno pueda tener los recursos necesarios para el combate del crimen.

 

Señaló que los partidos han establecido una agenda de trabajo para darle cumplimiento a estos compromisos.

 

Informó además que en dicho encuentro se resolvió tomar medidas para que el Plan El Salvador Seguro, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuente con el respaldo de todos los partidos políticos.

 

“Eso quiere decir que ese plan, que fue construido con toda la sociedad, ahora va a tener mecanismos de ejecución, porque también los diputados de estos partidos políticos comprometidos con este pronunciamiento tienen que llevar adelante esas medidas que ahí se han propuesto”, indicó el gobernante.

 

La prevención también fue uno de los temas que con mayor insistencia se abordó en estas reuniones, dijo el jefe de Gobierno.

 

Informó que los partidos también acordaron encomendar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD para que den seguimiento al cumplimiento de estos compromisos.

 

“Quiero decirle a todos los partidos políticos que el diálogo es el camino que nos va a unir a todos para enfrentar esta vorágine de crimen y de atentados contra la población”, subrayó el presidente Sánchez Cerén.

 

San Ignacio (Chalatenango), 29 de agosto de 2015.