Print Friendly
  • En materia de radiodifusión El Salvador fue una vanguardia mundial: La emisora estatal fue la primera fundada en Centroamérica, la cuarta en América Latina y la sexta en todo el planeta.

 

 

Radio Nacional de El Salvador cumple hoy 90 años de fundación y es un “símbolo de la libertad de expresión plena y sin exclusiones que existe en nuestro país”, afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén al dar sus felicitaciones a todo el personal y la audiencia de la emisora estatal.

 

“Con su trabajo profesional los trabajadores de Radio Nacional han convertido a la emisora en los últimos seis años en una voz de todas y todos, pero principalmente de los sectores antes excluidos, con el noble esfuerzo que nos pidió nuestro guía espiritual, el beato Romero, de dar voz a los sin voz”, expresó el estadista en una publicación con motivo de celebrarse este aniversario de fundación.

 

Manifestó que la radio “está al servicio de la verdad y los mejores intereses de las familias salvadoreñas”.

 

Al mismo tiempo, felicitó a todo el personal y a la audiencia de Radio Nacional (96.9 FM) y resaltó que “fue la primera emisora de radio de nuestro país y Centroamérica, la cuarta en América Latina y la sexta en el mundo”.

 

San Salvador, 1 de marzo de 2016.