Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, exaltó el trabajo artístico y humanitario del cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, quien el próximo 15 de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami, Estados Unidos.

“Envío un saludo a un amigo que ha puesto en alto y ha dignificado a El Salvador, el pueblo te envía un saludo y abrazo”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Ciudad Delgado.

Álvaro Torres es el artista salvadoreño de música romántica más reconocido a escala internacional, quien fue nombrado por el gobierno de El Salvador como Embajador de la Buena Voluntad de la Niñez Migrante.

Este nombramiento se dio en el marco de la segunda fase de la campaña “No pongas en riesgo sus vidas”, la cual fue lanzada el 15 de julio de 2014 con la finalidad de concientizar sobre los riesgos a los que son expuestas las niñas, niños y adolescentes que migran de manera irregular y sin acompañamiento a Estados Unidos.

Como Embajador de la Buena Voluntad Álvaro Torres realizó proyectos de apoyo a la referida campaña, respaldando alianzas o haciendo llamamientos públicos relativos al tema.

El mandatario recordó además que la Asamblea Legislativa, aprobó hacer un reconocimiento público a la labor de este “salvadoreño que con su voz ha llegado a todas partes del mundo y ha puesto en alto el nombre de nuestro país”.

.

Ciudad Delgado, 10 de octubre de 2015.