Print Friendly
  • El mandatario asistió junto a mandatarios y líderes de la región a la celebración organizada en la Plaza de la Fe, en Managua.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó al pueblo nicaragüense por celebrar el aniversario número 37 de la Revolución Sandinista, hecho que reconoció como un suceso histórico y decisivo en las luchas sociales en la región centroamericana a finales del siglo pasado.

 

“Ante esta enorme concentración, llena de rostros jóvenes, de rostros de esperanza, de rostros de  victoria, les expreso en nombre de mi gobierno y del pueblo salvadoreño nuestro cariño y felicitación”, dijo el mandatario en su discurso en la Plaza de la Fe, en Managua, Nicaragua, lugar en el que se desarrollaron los festejos a los cuales también acudieron otros gobernantes y líderes de la región.

 

El jefe de Estado salvadoreño también expresó su reconocimiento al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que abanderó la lucha histórica del pueblo nicaragüense que derivó en el triunfo de la revolución.

 

También felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, quien jugó un papel importante en aquella gesta.

 

“El triunfo de la Revolución Sandinista significó la apertura de nuevos caminos no sólo para Nicaragua sino  para América Latina; ustedes nos demostraron que es posible hacer realidad los ideales de un pueblo”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

 

El gobernante también hizo un llamado a la unidad ante lo que calificó como “un momento crucial” en la historia de las luchas sociales en la región.

 

“Mantendremos con firmeza nuestras visiones e ideales: hacer de nuestros países, regiones prosperas, fuertes y democráticas”, dijo el presidente.

 

 

 

Managua (Nicaragua), 19 de julio de 2016.