Print Friendly

El Presidente Sánchez Cerén elogió hoy el trabajo del Sistema de Protección Civil integrado por comunidades, líderes locales e instituciones del Gobierno, ante los fenómenos climáticos que han afectado al país en los últimos días.

Durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde el Centro Escolar, República de Uruguay, en la Colonia Zacamil, de Mejicanos, el mandatario expresó que el Sistema de Protección Civil cuenta con el equipo y  la tecnología adecuada para prever las manifestaciones de la naturaleza y dar una respuesta rápida ante las crisis.

“Ustedes conocen cuál fue la reacción inmediata que el Sistema tuvo sobre el terremoto del pasado lunes (…) el secretario de Vulnerabilidad y la ministra de Medio Ambiente estuvieron dando instrucciones y orientaciones, nosotros permanecimos comunicados con todo el Sistema para ver cómo teníamos que actuar”, dijo.

El jefe de Estado también destacó la responsabilidad y colaboración de las comunidades al acatar las medidas de prevención y evacuación dictadas por las instituciones ante la emergencia.

“Este Sistema de Protección Civil ha demostrado que tenemos que tener esperanza, confianza y además voluntad de ser solidarios y participar”, dijo.

Resaltó además el importante trabajo de este  Sistema de protección Civil ante el fenómeno de la sequía y las epidemias que han afectado al país como lo son el dengue y el chikungunya.

“La naturaleza ha cambiado, la situación del cambio climático  ahora nos llama a que tenemos que vivir en esta situación y por lo tanto tenemos que ir adecuando  nuestra conducta a  esta nueva realidad, que no solo existe en El Salvador, existe en todo el mundo”, expresó.

Agregó que “Somos un país muy vulnerable, por eso es importante todo este esfuerzo que ha hecho el Sistema de Protección Civil, que en  cinco años se ha fortalecido y que se ha integrado”.

San Salvador, 18 de octubre de 2014.