Print Friendly
  • Ambos fueron recibidos esta tarde por la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca Lorente, en la sede diplomática de la isla caribeña. El libro para escribir las condolencias por la muerte del líder cubano estará expuesto hasta el domingo 4 de diciembre próximo.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, firmaron hoy el libro de condolencias en memoria del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que está expuesto en la embajada de Cuba en San Salvador.

Ambos fueron recibidos por la embajadora Iliana Fonseca Lorente y su presencia coincidió con la brigada médica cubana que está destacada en el centro oftalmológico del hospital Santa Gertrudis, en San Vicente, integrada por oftalmólogos, cirujanos, farmacéuticos, profesionales en medicina interna, laboratoristas y enfermeras especializadas.
Durante su estancia en la embajada, el Presidente dijo que “Fidel está en el corazón, no solo de ustedes (refiriéndose a los cubanos presentes), sino de los salvadoreños, de los latinoamericanos, de toda la humanidad”.
“No valen solo las ideas, no vale solo tener la tenacidad, sino que llevar adelante esas ideas y volverlas realidad”, expresó el estadista al compartir el momento de la firma con los profesionales de la salud.
Añadió que, “para nosotros, los que queremos transformar las sociedades, en este caso mi gobierno y los compañeros del FMLN, (Fidel) es un ejemplo, es una guía”.
“Nosotros somos dos pueblos hermanos, nos hemos acompañado en lo largo de la historia en momentos difíciles, en momentos también de avance”, dijo.

Destacó también la “enorme solidaridad” del líder cubano y de su pueblo: “Cuba nos ha acompañado siempre en nuestras luchas”, expresó.
Luego en declaraciones a medios de comunicación presentes en la embajada, el Presidente explicó que, con su presencia en la embajada, rinde un homenaje “a un amigo, a un compañero con quien tuvimos la oportunidad de compartir, de escuchar sus consejos, de conocer su visión sobre la humanidad”.

“Su ejemplo va a perdurar a lo largo de la historia. La humanidad ha perdido a un gran líder, ha perdido un gran conductor, quizás el único en el mundo en este momento, que demostró que cuando se tiene la sensibilidad de estar al lado de los pueblos se puede estar al lado de la humanidad”, expresó el Presidente Sánchez Cerén.
A los cubanos les dijo que “los salvadoreños, el pueblo, el gobierno, los estamos acompañando en su dolor”.

 

La embajada de Cuba en San Salvador ha informado que el libro estará disponible para que los salvadoreños y salvadoreñas expresen sus condolencias hasta el mediodía del domingo 4 de diciembre.

 

 

San Salvador, 28 de noviembre de 2016

Presidente presenta sus condolencias en embajda de Cuba