Print Friendly

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, Hato Hasbún, destacó hoy que durante estos 100 días de gobierno el Presidente Sánchez Cerén ha permanecido comunicado permanentemente con la población para atender sus demandas y escuchar sus sugerencias.

“Esta nueva forma de gobernar el Presidente mantiene una comunicación directa y permanente con la población, para conocer de primera mano los problemas y buscar solución, eso es también parte fundamental de la construcción de los acuerdos”, aseguró el Secretario Hasbún durante la presentación del informe de los 100 días de gobierno, realizada hoy en Casa Presidencial.

“Se han hecho 21 visitas a comunidades en estos primeros 100 días, a hospitales, centros educativos, cooperativas, unidades militares y oficinas administrativas de entidades estatales”, añadió el Secretario.

También destacó que la Residencial Presidencial se ha convertido en un espacio de encuentro ciudadano y reflexión con distintos sectores de la población, luego que el Presidente Sánchez Cerén decidiera continuar viviendo en su propia casa, en una colonia de la capital.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, con el desarrollo del Festival para el Buen Vivir en distintas comunidades.

Por su parte, el Presidente Sánchez Cerén informó que en el mes de octubre –atendiendo al estilo de gobierno que lo caracteriza– se constituirán espacios para la participación de distintos actores sociales para alimentar las matrices del Plan Quinquenal.

“Creemos que este  Plan Quinquenal, debe ser parte de una política de  participación ciudadana”, dijo el mandatario.

Añadió que en estos 100 días se ha mantenido una correcta interlocución  con los jóvenes.

“Tenemos una total confianza que este país va a salir adelante porque tenemos una juventud  emprendedora con mucho entusiasmo”, señaló el jefe de Estado.

San Salvador, 09 de septiembre de 2014