Print Friendly
  • El mandatario aprovechó su visita al departamento de Chalatenango para reafirmar el espíritu de diálogo con todos los sectores del país, mismo que propició hace 24 años la firma de los Acuerdos de Paz.

El presidente Salvador Sánchez Cerén elogió desde el departamento de Chalatenango a las mujeres y hombres que lucharon durante el conflicto armado e hicieron posible la firma de los Acuerdos de Paz.

 

“Caminé estas tierras muchas veces, y tuve también el honor de conocer a muchos compañeros y compañeras que estábamos unidos por una idea, por un ideal, de querer hacer de nuestros país un país nuevo, un país diferentes, un país donde todos tuviéramos oportunidades, un país donde no hubiera exclusión”, dijo el mandatario durante la inauguración del tramo final de la carretera que lleva hasta el municipio chalateco de Arcatao.

 

“En Chalatenango nacieron las ideas de la transformación, del cambio, de la revolución, pero también Chalatenango es la cuna de la paz, esa paz que alcanzamos hace 24 años”, reconoció el jefe de Gobierno en su discurso.

 

Aseguró que el mismo espíritu de unidad que dio paso a los Acuerdos de Paz debe persistir en la actualidad para hacer frente a los nuevos desafíos que deben asumirse en el país.

 

“El 16 de enero celebramos un aniversario más y hoy, aquí en Arcatao, en Chalatenango, en la cuna de la paz de El Salvador, yo quiero también decirle a todo mundo, a todos los sectores políticos, que el único camino para encontrar la paz es dialogar”, expresó el estadista entre aplausos.

 

 

Chalatenango, 21 de enero de 2016.