Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante dedicó un homenaje a las víctimas mortales, asesinadas bajo la represión oficialista en los albores del conflicto armado.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la visita que realizó junto a su gabinete de gobierno al Bajo Lempa, honró la memoria de las víctimas de la masacre de Salinas de Sisiguayo, una de las comunidades que sufrió la represión del oficialismo durante el conflicto armado en El Salvador en la década de 1980.

El jefe de gobierno, acompañado de la Primera Dama, Margarita Villalta, colocó una ofrenda floral en el memorial construido en su honor. La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, también estuvo presente durante el homenaje.

“Reconocer los nombres de estas mujeres y hombres que dieron su vida por el futuro y el desarrollo de la paz, es reconocer el enorme valor de nuestro pueblo”, aseguró la ministra.

La funcionaria anunció que el sitio se convertirá pronto en lugar de memoria histórica, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo sobre la Reparación a Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos en el Marco del Conflicto Armado Interno.

Bajo Lempa (Jiquilisco), 21 de abril de 2018.ºº

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-El Zamorano, Jiquilisco , Usulután..