Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana un pozo en la planta de bombeo Las Brisas, el cual contribuirá a mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona sur del municipio de San Salvador.

“Hoy les estamos cumpliendo y dando respuesta a esa demanda tan sentida con la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo pozo, el cual mejorará el servicio de agua para un amplio sector”, dijo el mandatario en su discurso dirigido a las comunidades beneficiadas.

En efecto, el pasado 12 de julio, durante la transmisión del programa del presidente Sánchez Cerén “Gobernando con la Gente”, realizado en aquella ocasión desde la Colonia Dolores, al sur de la capital, las comunidades que se hicieron presentes plantearon como una de las principales necesidades de esa zona mejorar el servicio de agua.

La construcción de este nuevo pozo responde a las necesidades expresadas en aquella oportunidad. Este mejorará el servicio de agua potable a las comunidades Las Brisas, El Mirador y Aragón 1 y 2; así como a las colonias Dolores, Costa Rica y San Rafael 1 y 2, ubicadas en el municipio y departamento de San Salvador.

La inversión para este proyecto fue de $550 mil y  beneficiará directamente a más de 10,000 habitantes de estos sectores e indirectamente otros 10,000 más.

“Felicito a los trabajadores y autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por haber concluido esta obra en 90 días, la mitad del tiempo estipulado”, expresó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el evento por el presidente de esa autónoma, Marco Fortín.

El mandatario informó además que próximamente ANDA llevará a cabo la perforación de otro pozo en la zona de la Danta, en Los Planes de Renderos.

“Con la segunda etapa de mejoramiento del sector sur de San Salvador, cerca de 80 mil personas estarán siendo beneficiadas con el acceso y regularidad del servicio de agua”, dijo.

El presidente Sánchez Cerén también destacó los esfuerzos que se vienen realizando desde el gobierno del expresidente Mauricio Funes para mejorar el acceso de las salvadoreñas y salvadoreños al agua.

Señaló que para 2012 se había logrado ya que el 85.4 por ciento de los hogares salvadoreños de la zona urbana contaran con servicio de agua por cañería, además de la recuperación y fortalecimiento de ANDA como institución pública.

“En mi gobierno asumimos el compromiso de garantizar y defender el acceso sostenible al agua de calidad para las familias salvadoreñas, y nos guiamos por el principio que dice: que el derecho humano al agua es indispensable para una vida digna”, subrayó el gobernante.

También hizo un llamado a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa para que finalmente se apruebe la Ley General del Agua.

“Es imperativo desarrollar un marco regulatorio sobre la gestión del agua como un bien nacional, de uso público, inalienable, inembargable e imprescriptible”, señaló.

El mandatario también felicitó a las comunidades de la zona en la que hoy se inaugura este pozo, por su alto nivel de organización, el cual, dijo, contribuyó a que su demanda fuera atendida.

San Salvador, 06 de noviembre de 2014.