Print Friendly
  • El lugar se convertirá en un recinto para la promoción de la cultura, el arte y la participación ciudadana en beneficio de los habitantes de esa zona de la capital. El gobernante también entregó instrumentos musicales, gracias a la Fundación ALBA, a centros educativo de distintas partes del país.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este sábado, durante el programa Gobernando con la Gente, una Casa de la Cultura y Convivencia en el Museo del Ferrocarril, en San Salvador, la cual propiciará un espacio para la promoción del arte, la cultura y la participación ciudadana a los habitantes de las comunidades de la zona.

 

La inauguración de este recinto fue posible gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, la Secretaría de Cultura y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), mediante el cual esta última institución (administradora del Museo del Ferrocarril) se compromete a sostener económica y materialmente sus instalaciones, mientras que las referidas secretarías realizarán una labor de promoción cultural y participación ciudadana.

“Este convenio nos permite interinstitucionalmente hacer un esfuerzo en conjunto por reconstruir esta área de San Salvador, una de las prioritarias en el tema de prevención para la seguridad, nos permite establecer un faro de luz en medio de esta parte de San Salvador, una parte olvidada por muchos años como lo fue el área del ferrocarril”, aseguró el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

“Presidente, muchas gracias por su iniciativa, por su compromiso con su pueblo, estamos todos los salvadoreños agradecidos porque creemos que esa a través de la cultura, a través del arte, que podemos construir un nuevo país como lo estamos haciendo”, añadió.

Durante el acto de inauguración también fue juramentado un consejo que será el encargado del trabajo de promoción cultural y de participación en la casa de la cultura. Además, fue develado un mural donado por estudiantes de artes plásticas de la Universidad de El Salvador que reflejan distintos hitos de la historia del país.

“Como artistas es un honor para nosotros formar parte de los nuevos procesos de cambio por medio del arte, ya que es un privilegio formar, a base de colores, un nuevo cambio en nuestra generación”, aseguró Gabriela Tejada, representante de los estudiantes.

Durante la jornada el Presidente Sánchez Cerén también hizo entrega de instrumentos musicales a 20 centros educativos de San Salvador, Cuscatlán, La Libertad, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate y La Paz, con una inversión total de $22,640.

Además, también fueron beneficiados con instrumentos musicales, gracias al apoyo de la Fundación ALBA, los centros escolares Hermógenes Albanés Leonor y Caserío El Cambio, ubicados en Ahuachapán y La Libertad, respectivamente.

San Salvador, 10 de junio de 2017.