Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el edificio de Usos Múltiples del Fondo Social para la Vivienda (FSV), una infraestructura de cinco niveles que se ha construido con una inversión de $4,2 millones para dar un salto de calidad en la atención a la población y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de esta institución estatal.

“Ha sido un proyecto grande, de gran inversión, pero igualmente de grandes alcances y beneficios”, expresó el gobernante al inaugurar la obra y destacar la importante labor que el FSV realiza a favor de las familias salvadoreñas ofreciendo soluciones habitacionales dignas.

Anunció que entre los meses de junio y julio el Fondo ha otorgado más de  1,125 créditos por un monto de 17 millones de dólares.

“De estos créditos  más del 85 por ciento han sido otorgados a personas de escasos recursos y a trabajadores con ingresos menores a cuatro salarios mínimos. Esto ha beneficiado a familias que en verdad necesitan el apoyo financiero que les está dando, y que ahora podrán mejorar su calidad de vida al obtener su propia vivienda”, expresó el mandatario.

En los cinco niveles del nuevo edificio se ha instalado un salón de usos múltiples, un comedor para los empleados, áreas de oficinas, área para el archivo general, un almacén, oficinas de administración de documentos, estacionamiento para empleados y una bodega.

Además cuenta con una pasarela privada que lo une con las oficinas centrales del FSV para resguardar la seguridad de los empleados y usuarios.

Tras la inauguración, el gobernante realizó un recorrido por las instalaciones para constatar las condiciones de trabajo y, de manera especial, la calidad de los servicios que el FSV brinda a la población.

El mandatario está comprometido con la mejora de la calidad de los servicios que brindan las instituciones públicas al país por lo que ya ha visitado el Hospital Nacional Rosales, el Hospital General del ISSS, una agencia de ANDA y un centro escolar del municipio de Huizucar.

El edificio de Usos Múltiples del FSV permitirá mejorar el servicio a la población al ofrecer amplios espacios para quienes realicen sus trámites, el resguardo de expedientes de los clientes y ofrecer mejores condiciones de trabajo para más de 430 empleados de la Agencia Central. Igualmente, permitirá un ahorro en el costo de alquiler anual que hace la institución de más de $98 mil dólares.

“Uno de los empeños que este gobierno se ha propuesto es mejorar la efectividad del aparato de gobierno y la efectividad se mide en cómo se atiende al usuario”, dijo el Presidente de la República.

Añadió que decidió realizar este recorrido para “conversar con algunos usuarios y conocer de su propia voz cómo está el servicio en esta institución tan importante”.

“Los beneficios de acceso a la vivienda no solamente tienen que ver con el progreso individual de las personas que adquieren un crédito. Los beneficios también son para toda nuestra sociedad, para la reducción de los niveles de pobreza y condiciones de vulnerabilidad de la población”, expresó el gobernante sobre la labor que realiza el FSV.

“El tema de vivienda es un tema central en El Salvador. Yo agradezco a todas las instituciones del Estado y a la banca privada, a las empresas dedicadas a la construcción de vivienda por su empeño de sacar adelante el país”, dijo el gobernante.

San Salvador, 28 de agosto de 2014.