Print Friendly, PDF & Email
  • La nueva sede atenderá a los jóvenes del departamento de Sonsonate. El gobernante destacó los resultados positivos de esta iniciativa de empleo y empleabilidad juvenil, y llamó a sus beneficiarios a defenderla.

 El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este miércoles en Sonsonate la undécimo sede del programa Jóvenes con Todo, en un acto en el que destacó la importancia de esta iniciativa lanzada por su gobierno en 2016, orientada a mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes a nivel nacional.

“Esta nueva obra es otra demostración de que avanzamos juntos en estos cinco años de gobierno por el camino correcto de abrir mejores espacios y oportunidades de crecimiento y desarrollo para la juventud”, aseguró el Presidente durante su discurso en la nueva sede.

La sede de Jóvenes con Todo inaugurada este día operará en las instalaciones del Centro Juvenil de Sonsonate. Las obras de remodelación de este centro ascendieron a 311 mil dólares, provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador y la Unión Europea.

Los trabajos incluyeron la intervención del gimnasio que funciona en el lugar, mejorando las instalaciones deportivas y de recreación ubicadas en este: piscina, canchas de fútbol sala y de fútbol de césped y canchas de voleibol y basquetbol.

El gobernante destacó la trascendencia de este programa a nivel nacional, mediante el cual se han atendido a más de 25 mil jóvenes, fortaleciendo sus capacidades productivas y profesionales para crearles mayores oportunidades de empleo y autoempleo.

“Al principio nadie creía en este programa, nadie creía que Jóvenes con Todo podría generar todas esas oportunidades que ha generado, en miles y miles de jóvenes, y que va a seguir generando”, contrastó el Presidente.

Asimismo, el dignatario hizo un llamado a la juventud del país para que defienda los programas y beneficios que este sector ha alcanzado bajo la presente administración.

“Nuestro llamado es a que luchen por los beneficios conquistados, no permitan que nuestro país retroceda, debemos continuar por la ruta del desarrollo inclusivo”, dijo.

 

 

“Mi gobierno ha trabajado con esa convicción junto a ustedes, y así lo hará sin descanso hasta el último día de su mandato para dejarles un legado de justicia, inclusión, de plenos derechos y sobre todo con las oportunidades de superación profesional y personal que los convierta en mejores seres humanos”, subrayó.

San Salvador, 13 de marzo de 2019.