Print Friendly
  • La nueva oficina ofrecerá a la juventud programas de formación técnica profesional, pasantías laborales y de reinserción educativa, los cuales les permitirán perfeccionarse en diferentes oficios o carreras académicas.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró esta mañana en la ciudad de Soyapango la primera sede del programa de empleo y empleabilidad Jóvenes con Todo, instancia que brindará apoyo formativo y económico a la juventud en diferentes temas relacionados a su inserción en el mundo laboral.

 

En esta nueva oficina, los jóvenes encontrarán valiosos programas de formación técnica profesional, pasantías laborales y de reinserción educativa que les permitirán retomar su formación en oficios que requiere el municipio y también continuar con sus estudios.

Para el jefe de Estado, la instalación de esta sede representa la confianza que su administración ha depositado en la juventud de Soyapango y  en la capacidad y dinamismo de toda la juventud salvadoreña.

“Este programa tiene un componente de emprendedurismo, me he encontrado jóvenes con un gran talento emprendedor que han convertido sus pequeñas empresas en medianas, porque eso tenemos los salvadoreños que somos capaces de salir adelante cuando nos los proponemos”, dijo el gobernante.

Otro servicio de Jóvenes con Todo es la intermediación y orientación laboral impartida por un equipo de tutores capacitados que darán seguimiento  y monitoreo a los proyectos e ideas de los beneficiados, atendiendo los debidos estándares de calidad contemplados en el programa.

La sede de Soyapango cuenta con un personal altamente calificado, con un perfil formativo y profesional acorde a las demandas del programa, capacitado en el enfoque de derechos, género y con experiencia en trabajo con jóvenes.

De acuerdo con el mandatario, para este año, además de la apertura de la oficina en Soyapango, el gobierno proyecta abrir otras sedes en Santa Ana y San Miguel.

Destacó que el programa Jóvenes con Todo pretende beneficiar a más de 100 mil jóvenes en lo que resta del quinquenio.

“Mi gobierno tiene una gran fe en este programa porque son los jóvenes los que lo harán suyo. Como gobierno estamos retrasados en darles oportunidades, las oportunidades  que se generaron en el pasado no respondieron a resolver el problema de formación y capacitación y en general el de oportunidades para que pudieran ser pequeños emprendedores”, dijo.

“Les pido que no desaprovechen esta oportunidad, demostrémosle al país que los jóvenes son la fuerza vital de esta nación, y no se doblegan ante nada, y están dispuestos a seguir, este programa es suyo depende de ustedes”, expresó el estadista.

San Salvador,  31 de marzo de 2016