Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta tarde el Estadio de Fútbol Playa en el Centro Recreativo Costa del Sol, en un evento en donde reiteró el apoyo de su gobierno a esta rama del fútbol y al deporte en general.

La obra, que tiene un costo de más de 1,6 millones de dólares, beneficiará de forma directa al municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de la Paz, además de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de centros escolares aledaños, cooperativas de pescadores y turistas en general, sostuvo el Presidente.

“Esta promesa la hicimos luego de que nuestros Guerreros de Playa obtuvieran el cuarto lugar en la Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA de 2011, realizada en Ravena, Italia. Ese compromiso no quedó en el olvido”, dijo el mandatario.

Reiteró además un agradecimiento en nombre del pueblo salvadoreño a los seleccionados de fútbol playa por sus logros alcanzados a la fecha.

La infraestructura inaugurada esta tarde será sede, junto al Estadio de Fútbol Playa del Centro Recreativo Apulo, situado en el lago de Ilopango y que fue inaugurado recientemente por el vicepresidente Oscar Ortiz, del Premundial de Fútbol Playa 2015, que se desarrollará en el país.

Destacó además que esta obra se convertirá en un ancla turística para la zona de la Costa del Sol, ayudando al desarrollo de micros y pequeños empresarios.

“Este proyecto viene a reforzar el trabajo que ya se está realizando en el área turística y comercial. La inversión en la obra pública será fundamental para desarrollar el gran emprendimiento nacional por el empleo que nuestro gobierno está impulsando”, dijo el mandatario.

Por otro lado, también subrayó el compromiso del gobierno con el deporte y la recreación, componentes que abonan a la prevención de la violencia, aseguró.

“No podemos dejar de mencionar que en la lucha contra todas las manifestaciones de la violencia, el deporte funge como un elemento impulsor de la paz y la convivencia”, dijo el Presidente.

“De nuestro gobierno verán toda una serie acciones concretas a nivel nacional para fomentar el sano esparcimiento de las familias”, añadió.

En el evento también estuvo presente el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada; el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Alfredo Méndez; así como los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Playa.

San Salvador, 30 de julio de 2014.