Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este 1 de agosto la vigésima sexta feria comercial y de entretenimiento Consuma 2014,  en el marco de las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

“Este es un tiempo de espiritualidad y esparcimiento, una oportunidad para ser mejores ciudadanos, mejores padres de familia, mejores hijos. Es un tiempo para compartir entre amigos y celebrar las bendiciones de la vida”, dijo el mandatario en el acto de inauguración que tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), recinto que acoge cada año la feria Consuma.

El jefe de Estado agregó que tras 26 años de trayectoria, esta feria es una de las tradiciones más concurridas en toda Centroamérica.

“En 2012 alcanzamos la cifra récord en asistencia con 482 mil visitas. Para este 2014 nos proponemos superar ese número con 500 mil asistentes. Creo que es posible, muestra de ello es que los locales de la feria para este año se alquilaron en un corto tiempo. Hay mucha expectativa y entusiasmo en la ciudadanía”, expresó.

Agregó que este sitio recreativo es parte de la identidad del país, al ser un espacio donde se deja ver el ingenio, la alegría y emprendimiento de los salvadoreños, por lo que se comprometió a asegurar cada año las mejores condiciones para que esta feria se mantenga como “una experiencia inolvidable para la ciudadanía”.

Asimismo, destacó que Consuma es una feria multisectorial que estimula la actividad comercial, ya que los visitantes encuentran atractivas ofertas de productos de consumo masivo en un lugar limpio y seguro.

“Con el paso de los años Consuma se ha vuelto el lugar de encuentro para el comercio y la diversión entre familia y amigos. Nuestro deseo es que esa buena costumbre no se pierda, para eso nos hemos encargado de generar el ambiente más propicio”, expresó.

El gobernante anunció que para este año, se cuenta con un estratégico dispositivo de seguridad que implica un despliegue de elementos de la Policía, soldados y seguridad privada, así como un circuito de cámaras de vigilancia permanente, para generar un ambiente de seguridad a los asistentes.

“Consuma está diseñada para que los salvadoreños demostremos que en esta tierra no reina la violencia. Demostremos que somos un pueblo alegre, que ama la convivencia. Nosotros trabajamos todos los días para fortalecer la paz”, expresó.

De igual forma, anunció que el gobierno impulsará el pleno desarrollo de las fiestas agostinas como un emblema de convivencia y sana diversión. “Es fundamental para toda sociedad que el Estado provea las condiciones para la recreación y el fortalecimiento de las relaciones familiares y de amistad”, dijo.

En su discurso, el mandatario felicitó además al pueblo católico por la celebración de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. “A todos aquellos que van a ir a la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo, que sus oraciones sean para que haya paz en nuestro país”, pidió el mandatario.

Por 26 años, Consuma ha sido uno de los espacios recreativos favoritos de la familia salvadoreña durante el período de vacaciones de agosto, ya que ofrece al público una importante oferta de productos y servicios, así como espectáculos familiares nacionales e internacionales, rifas, desfiles de bandas de paz, payasos y espectáculos de luces , entre otras atracciones.

“Desde este momento, Consuma queda abierta para todo el público. Que El Salvador del Mundo nos siga iluminando con su paz”, expresó el mandatario al finalizar su discurso.

San Salvador, 1 de agosto de 2014.