Print Friendly
  • Por séptimo año consecutivo, el gobierno promueve este espacio que aglutina a jóvenes entusiastas y emprendedores, acercándoles también oportunidades e información importante para poder explotar sus habilidades en función de su propio desarrollo.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy en CIFCO  la séptima edición de la feria Juventour 2016 “Ser auténtico y protagonista”, un espacio de encuentro, convivencia, intercambio y participación que une la oferta pública y privada de servicios y oportunidades dirigidas a la juventud.

 

Durante su mensaje, el mandatario remarco la importancia de la juventud salvadoreña en el rumbo del país: “En ustedes está la garantía para seguir construyendo un mejor El Salvador, impulsando el desarrollo social y económico”, dijo.

 

Añadió que las políticas de su gobierno están orientadas a respaldar los derechos de la juventud, por ello realiza un decido trabajo para disminuir los  riesgos que atentan contra su pleno desarrollo.

 

El presidente también se comprometió ante los miles de jóvenes que asistieron al acto de inauguración a seguir impulsando el exitoso programa “Jóvenes con todo”, a través del cual se facilita  a la juventud su incorporación a un empleo y se les capacita para ser parte de la vida productiva del país.

 

Juventour 2016 reúne todas las expresiones de los jóvenes salvadoreños, quienes presentan creaciones innovadoras y emprendimientos que ponen en evidencia el dinamismo de su generación.

 

Esta celebración juvenil acerca los servicios de las instituciones del Estado en temas como educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deportes y participación.

 

Asimismo,  presenta ofertas institucionales, municipales, de universidades, centros educativos, ONG’S y otros actores, y  es espacio para el desarrollo de foros sobre pueblos originarios y voluntariado, además de ferias de salud, de empleo y becas.

 

Este año San Salvador es la tercera sede donde se lleva a cabo esta fiesta juvenil, ya que en meses anteriores Juventour 2016 llegó a los departamentos de San Vicente, Ahuachapán y Morazán.

 

La feria es producto de un  trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE),  los gabinetes departamentales de gestión, instituciones de gobierno, alcaldías, organismos no gubernamentales, coordinadoras departamentales de juventudes, centros educativos, iglesias y asociaciones juveniles.

 

En la inauguración de Juventour 2016 se realizó la entrega del Premio Nacional de la Juventud, que por primera vez ha galardonado a jóvenes y asociaciones de jóvenes en las categorías de Talento Nacional, Labor Social, Ingenio Emprendedor e Innovación en Ciencia y Tecnología.

 

“Felicitamos a los jóvenes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud. Han obtenido este premio  por ser talento, por ser emprendedores, por ser creativos, pero también por ser partícipes en las comunidades”, dijo el mandatario.

San Salvador, 26 de agosto de 2016.