Print Friendly
  • Una de las principales cualidades de esta Unidad Médica es la ampliación de los servicios ofrecidos, que permitirá atender a pacientes con medicina general, cirugía, pediatría, oftalmología y obstetricia.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró hoy la Unidad Médica de Apopa, que es parte de la red de cobertura del ISSS, la cual brindará atención a más de 146 mil derechohabientes residentes en este municipio, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y otros aledaños al departamento de Chalatenango.

 

La Unidad Médica, cuya inversión para construirla asciende a $12.4 millones, brindará nuevos servicios como radiología, ultrasonografía gineco-obstétrica y pélvica, dermatología, medicina física y cirugías de emergencia.

 

La obra física incluye 33 consultorios para consulta general, especializada y subespecializada, área de emergencias, observación, farmacia, laboratorio clínico, archivo clínico, salud mental, pediatría, servicios de apoyo, entre otros.

 

Además, se crearon 90 nuevas plazas en los diferentes servicios, todo para elevar la calidad de atención a los derechohabientes.

 

Para el gobernante, esta nueva Unidad Médica es un eslabón en la cadena de inversiones sin precedentes que el gobierno está llevando a cabo en diversas zonas del país para beneficiar a los derechohabientes del ISSS.

 


En este sentido, manifestó que ya está en marcha la construcción y equipamiento del Hospital Regional de San Miguel, una obra que beneficiará a alrededor de 200 mil afiliados y que constituye una inversión de 76 millones de dólares.

 

“Durante 2016 invertimos más de 30.8 millones de dólares en modernización del equipamiento médico de 84 centros de atención del país. Estamos implementando una nueva cultura de atención a los pacientes en hospitales y unidades médicas, con calidad, calidez y humanismo”, precisó.

 

Detalló que desde el 2009 se inició una reforma de salud que permitió incrementar las consultas médicas, abastecer en más del 86% de medicamentos a los hospitales, incrementar las unidades de salud y crear más de 500 ECOS familiares, que son equipos de salud que trabajan en la comunidad y dan cobertura médica hasta los lugares más apartados.

 

“Estos y otros logros son signos inequívocos de que El Salvador, en materia de salud, tiene ahora un nuevo rostro, una nueva concepción, con mayor calidad, sensibilidad, respeto y atención eficiente”, dijo.

 

La Unidad Médica de Apopa iniciará funciones en las diferentes áreas a principios del próximo mes de abril, en horarios de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Durante el desarrollo de esta obra se generaron 345 empleos directos solo en 2016, y 180 más en el 2017, mientras que los empleos indirectos sumaron 450 a lo largo de toda la obra.

 

San Salvador, 23 de marzo de 2017.