Print Friendly
  • El mandatario cumple un compromiso adquirido con las comunidades del municipio durante el programa Gobernando con la Gente celebrado en esa ciudad.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el sistema de pozos “Las Cañas”, que beneficiará con el servicio de agua potable a más de 35 mil familias del municipio de Apopa y sus alrededores.

 

La inversión total para este proyecto fue de $1,148,360.61, monto que permite superar un histórico problema de deficiencia en el servicio provocado por el otorgamiento de permisos de construcción dados por administraciones anteriores sin tomar en cuenta la capacidad de abastecimiento del recurso.

 

“Hoy, desde el cantón Las Cañas estamos respondiendo a una necesidad de las familias apopenses: superar las deficiencias del sistema de agua potable y asegurar el vital líquido para muchos años, este logro define perfectamente nuestro compromiso con el pueblo”, dijo el gobernante.

 

“De igual manera, en estos últimos tres meses los trabajadores de ANDA han laborado intensamente en el pozo El Ángel para que se incorpore al sistema de esta ciudad a partir de ahora”, explicó el estadista, refiriéndose al segundo pozo que forma parte de las obras inauguradas.

 

“Como lo prometimos en el programa Gobernando con la Gente, cuando tuvimos la dicha de visitar este hermoso y emprendedor municipio, hemos trabajado arduamente para solucionar el déficit del servicio de agua potable que por muchos años ha sufrido la población de esta zona”, aseguró.

 

El gobernante se comprometió además a iniciar los procesos legales y administrativos para la introducción del agua potable a las comunidades de la línea férrea que, de acuerdo con informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no se ubiquen en zonas de alto riesgo.

 

En su mensaje, el jefe de Estado destacó los trabajos realizados por el gobierno a través de ANDA para mejorar el acceso de las familias al agua potable, como el pozo inaugurado recientemente en el cantón La Esperanza en el municipio de Quezaltepeque.

 

A estos trabajos se suman los realizados en el municipio de San Juan Opico, donde la autónoma incorpora al sistema Zona Norte, este mismo miércoles, dos pozos más, con una inversión de $906,686.05, en beneficio de más de 80 mil salvadoreños del Gran San Salvador.

 

Solo en el tercer año de gestión del presidente Sánchez Cerén, la institución estará concluyendo 60 proyectos comunitarios, para 135 mil personas, por un monto de $5.7 millones, y al cierre del mismo, habrá invertido $14 millones para mejorar el servicio de agua potable, todo en beneficio de los habitantes del Gran San Salvador.

 

“Con cada proyecto como el que inauguramos este día aquí en el caserío Las Cañas, ANDA no solo cumple su obligación de ofrecer un servicio de calidad, sino que también permite a muchas familias salvadoreñas acceder al derecho humano del agua”, expresó el estadista.

 

Aseguró que la gran apuesta de su gobierno en estos tres años de gestión ha sido invertir en áreas de vital importancia para la población salvadoreña, y es así como a través de ANDA se están desarrollando proyectos de carácter estratégico, como la rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora de Las pavas.

 

“Nuestro gobierno continuará a pesar de las dificultades, invirtiendo en el agua, por ello es que nuestro esfuerzo es llevar el vital líquido a las grandes mayorías de El Salvador, continuar invirtiendo en mejoramiento del servicio de agua potable en los municipios, comunidades y en las grandes zonas urbanas”, manifestó.

 

San Salvador, 26 de abril de 2017.