Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó hoy el programa Salvador Cumple, a través del cual dará respuesta a los compromisos adquiridos con las comunidades durante los Festivales para el Buen Vivir y los programas Gobernando con la Gente, en los que el mandatario, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su equipo de gobierno dialogan de forma directa con la población en los territorios.

 

El lanzamiento se realizó en el Centro Escolar Valle Verde, del municipio de Apopa, mismo lugar en el que tuvo lugar el primer Gobernando con la Gente de 2015, el pasado 10 de enero.

 

En el acto se hizo entrega de instrumentos musicales para beneficiar a más de 3.000 alumnos y alumnas de cinco centros educativos de la zona: el Instituto Nacional Acción Cívica Militar, Centro Escolar Mercedes Quinteros, Complejo Educativo Católico Fe y Alegría, Centro Escolar República de Italia y el Centro Escolar Liga Panamericana.

 

De igual forma, el mandatario entregó mobiliario para el Centro Escolar Valle Verde, el Centro Escolar República de Costa Rica y el Centro Escolar San Antonio Abad. Tanto los instrumentos como el mobiliario entregado formaron parte de las solicitudes realizadas al presidente en enero.

 

“Tenemos que respaldar a nuestros jóvenes, a nuestras niñas a nuestros niños, para que dejen marca en este país, y para que dejen marca en el país tenemos que apostarle a la educación de todos los niños, de todas las niñas”, dijo el presidente.

 

“Este es un acto de reafirmar la voluntad de nuestro gobierno de que juntos vamos  enfrentar los grandes problemas que tenemos en el país, y que vamos a resolverlos”, añadió.

 

El programa Salvador Cumple es apoyado por la Fundación Alba, entidad que también coopera con el gobierno para llevar computadoras a las niñas y niños de las escuelas públicas.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando a nuestro gobierno en su trabajo, en su batalla por mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños, en su batalla por seguir fortaleciendo y respaldando todos los instrumentos educativos que son tan necesarios para elevar la capacidad de nuestros pueblos, para enfrentar los retos de transformar nuestra realidad”, dijo el diputado José Luis Merino, presidente de la Fundación Alba.

 

“Presidente puede contar con el brazo amigo de la empresa ALBA Petróleos, que es una hija del ALBA, de ese instrumento que un día pensaron líderes latinoamericanos y que han llevado felicidad a toda América Latina”, expresó Merino.

 

El profesor Carlos Monje, director del Centro Escolar Valle Verde, agradeció al mandatario el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa en ese mismo lugar meses atrás.

 

“Es digno de elogiar el esfuerzo que hace este gobierno por acercarse a las comunidades en forma directa”, aseguró el director escolar.

 

“Un verdadero gobernante no es aquel que se esconde detrás de un escritorio y encerrado en un despacho, un verdadero gobernante es el que sabiendo que se debe a  un pueblo se acerca a él y constata de primera mano estas necesidades y trata de solventarlas. Eso es nuestro presidente, Salvador Sánchez Cerén”, añadió.

 

 

 

San Salvador, 22 de julio de 2015.